Información Técnica
 MANUAL DEL CONDUCTOR (INDICE)
 INSTALACION TACOMETRO SMITHS
 CODIGOS Y COLORES Y PINTURAS
 ESPECIFICACIONES TECNICAS DE MOTORES A Y A+
 CUADRATURA DE CHASIS Y DIMENSIONES
 INSTALACION RELOJES (ACEITE, AGUA, V, Aº)
 BUSQUEDA MECANICA DE PIEZAS
 REFRIGERACION DEL MINI
 FRENOS EN UN MINI
 CAMBIO DE ARO (CORONAS Y PIÑONES)
 EJES DE LEVAS
 IDENTIFICACION DE CIGUEÑALES Y CULATAS
 MANUAL ARMADO DE MOTOR
 COMO CARBURAR UN SU





INFORMACIÓN TÉCNICA
ESPECIFICACIONES TECNICAS

Notas en Cambios en los modelos Mini Cooper
Notas en Cambios en los modelos Mini Cooper "S"

Todos los minis producidos, tanto por British Leyland, Morris y Rover con las distintas sucursales abiertas en otros países, utilizan el motor the BMC denominado serie A, que es de 4 cilindros en línea, está montado en forma transversal y con la caja incorporada al mismo flujo de aceite.
Tanto el block como la culata (o tapa de cilindros) son de fierro fundido y todas las culatas tienen dos válvulas por cilindro en línea que son accionadas por balancines alzaválvulas desde el eje de levas montado en el costado trasero del block.
Las carrocerías son completamente metálicas (a excepción de producciones limitadas en países latinoamericanos como Chile y Venezuela) y están montadas sobre 2 subchasis independientes (trasero y delantero) para la suspensión.

Los datos básicos de esta (salvo modelos especiales) corresponden a:

Largo promedio: 10ft 0.25in / 3.05m
Ancho: 4ft 7.5in / 1.41m
Altura: 4ft 5in / 1.35m
Distancia entre ejes: 6ft 8in / 2.02m
Neumáticos y Llantas: 10" x 3.5"
Suspensión: Inicialmente hidrolástica con pulmones (hasta junio de 1971) y posteriormente seca con conos de Goma y amortiguadores
Dirección: Cremallera y piñón

Austin Seven y Morris Mini-Minor (Posteriormente llamado Austin y Morris Mini y luego sólo MINI)
Fechas de producción: desde Agosto de 1959 a 1980
Motor: Tipo 8MB de 848cc (62.94mm x 68.26mm)
Compresión: 8.3:1
Potencia Máxima: inicialmente 34 bhp a 5,500 rpm y luego 37 bhp a 5,250 rpm
Torque máximo: inicialmente 44 lb/ft a 2,900 rpm y luego 44 lb/ft a 2,500 rpm
Carburador: Campana simple SU HS4
Radios de Caja: 1ª 12.05:1, 2ª 7.213:1, 3ª 5.11:1, 4ª 3.765:1
Radio Final: 3.765:1 con corona y piñón 64/17
Frenos: Delanteros y trasero de tambor de 7"

Austin Mini-Cooper y Morris Mini-Cooper 997
Fechas de producción: desde Octubre 1961 a Diciembre 1963
Motor: Tipo 9F de 997cc (62.43mm x 81.28mm)
Compresión: 9:1 (estándar) o 8.3:1 (opcional)
Válvulas: Admisión 29.4mm, escape 25.4mm
Potencia Máxima: 55 bhp a 6,000 rpm
Torque máximo: 54 lb/ft a 3,600 rpm
Carburador: Campana doble SU HS2 31.75mm
Radios de Caja: Estándar 13.658, 8.177, 5.316, 3.765:1, Opcional 11.01, 6.598, 4.674, 3.765:1
Radio Final: Estándar 3.765:1 (64/17), Opcional 3.44 (62/18)
Frenos: Discos delanteros de 7" y tambores traseros de 7"

Austin Mini-Cooper y Morris Mini-Cooper 998
Fechas de producción: desde Enero 1964 a Noviembre 1969
Motor: Tipo 9FA de 998cc (64.588mm x 76.20mm)
Compresión: 9:1 (estándar) o 7.8:1 (opcional)
Válvulas: Admisión 30.86mm, escape 25.4mm
Potencia Máxima: 55 bhp a 5,800 rpm
Torque máximo: 57 lb/ft a 3,000 rpm
Carburador: Campana doble SU HS2 31.75mm
Radios de Caja: Estándar 12.05, 7.213, 5.11, 3.765:1, Opcional 11.01, 6.598, 4.674, 3.765:1
Radio Final: Estándar 3.765:1 (64/17), Opcional 3.44 (62/18)
Frenos: Discos delanteros de 7" y tambores traseros de 7"

Mini Cooper S 1071
Fechas de producción: desde Marzo 1963 a Agosto 1964
Motor: 1,071cc (70.60mm x 68.26mm)
Compresión: 9:1
Válvulas: Admisión 35.71mm, escape 30.96mm
Potencia Máxima: 70 bhp a 6,000 rpm
Torque máximo: 62 lb/ft a 4,500 rpm
Carburador: Campana doble SU HS2 31.75mm
Radios de Caja: Estándar 12.05, 7.213, 5.11, 3.765:1, Opcional 11.01, 6.598, 4.674, 3.765:1
Radio Final: Estándar 3.765:1 (64/17), Opcional 3.44 (62/18)
Frenos: Discos delanteros de 7.5" y tambores traseros de 7" con espaciador incluido
Llantas: 10" x 4.5"

Mini Cooper S 970
Fechas de producción: desde septiembre 1964 a Enero 1965
Motor: 970cc (70.60mm x 61.91mm)
Compresión: 9.75:1
Válvulas: Admisión 35.71mm, escape 30.96mm
Potencia Máxima: 65 bhp a 6,500 rpm
Torque máximo: 55 lb/ft a 3,500 rpm
Carburador: Campana doble SU HS2 31.75mm
Radios de Caja: Estándar 12.05, 7.213, 5.11, 3.765:1, Opcional 11.01, 6.598, 4.674, 3.765:1
Radio Final: Estándar 3.765:1 (64/17), Opcional 3.44 (62/18)
Frenos: Discos delanteros de 7.5" y tambores traseros de 7" con espaciador incluido
Llantas: 10" x 4.5"

Mini Cooper S 1275
Fechas de producción: desde septiembre 1964 a julio 1971
Motor: 1,275cc (70.60mm x 81.33mm)
Compresión: 9.5:1
Válvulas: Admisión 35.71mm, escape 30.96mm
Potencia Máxima: 76 bhp a 5,800 rpm
Torque máximo: 79 lb/ft a 3,000 rpm
Carburador: Campana doble SU HS2 31.75mm
Radios de Caja: Estándar 12.05, 7.213, 5.11, 3.765:1, Opcional 11.01, 6.598, 4.674, 3.765:1
Radio Final: Estándar 3.765:1 (64/17), Opcional 3.44 (62/18)
Frenos: Discos delanteros de 7.5" y tambores traseros de 7" con espaciador incluido
Llantas: 10" x 4.5"

Mini Clubman
Fechas de producción: desde Octubre 1969 a 1980
Cambio carrocería: Punta y capó
Largo 11ft 1.875in / 3.397m
Motor: 998cc (64.588mm x 76.2mm)
Compresión: 8.3:1
Potencia Máxima: 38 bhp a 5,250 rpm
Torque máximo: 52 lb/ft a 2,700 rpm
Radios de Caja: 13.657, 8.176, 5.317, 3.765:1
Radio Final: 3.765:1 (64/17)

Mini 1275GT
Fechas de producción: desde Octubre 1969 a 1980
Carrocería: Tipo Clubman
Motor: tipo 12H 1,275cc (70.60mm x 81.28mm)
Compresión: 8.8:1
Válvulas: Admisión 35.71mm, escape 30.96mm
Potencia Máxima: 59 bhp a 5,300 rpm
Torque máximo: 65 lb/ft a 2,550 rpm
Carburador: Campana doble SU HS2 31.75mm
Radios de Caja: Estándar 12.87, 8.10, 5.22, 3.65:1 y desde diciembre de 1970 12.13, 7.63, 4.92, 3.44:1
Radio Final: Estándar 3.65:1 hasta diciembre de 1970,posteriormente 3.44 (62/18)
Frenos: Discos delanteros de 8.4" y tambores traseros de 7" con espaciador incluido
Llantas: desde 1974 12" x 4.5"

Mini Clubman 1100
Fechas de producción: desde Octubre 1975 a 1980
Carrocería: Tipo Clubman
Motor: tipo 10, 1,098cc (64.588mm x 83.7mm)
Compresión: 8.5:1
Potencia Máxima: 45 bhp a 5,000 rpm
Torque máximo: 56 lb/ft a 2,700 rpm
Radios de Caja: 13.657, 8.176, 5.317, 3.765:1
Radio Final: 3.765:1 (64/17)

Mini 1.0E Mayfair (especificaciones de 1989)
Fechas de producción: desde 1989
Motor: A-Plus 998cc (64.58mm x 76.20mm)
Compresión: 10.3:1
Válvulas: Admisión 28.8mm, escape 25.45mm
Potencia Máxima: 40 bhp a 5,000 rpm
Torque máximo: 50 lb/ft a 2,500 rpm
Carburador: Campana simple HS4
Radios de Caja: 13.73, 8.23, 5.76, 3.765:1
Radio Final: 3.765:1 (64/17)
Frenos: Discos delanteros de 8.4" y tambores traseros de 7" con espaciador incluido
Llantas: 12" x 4.5"
Peso: 1,420 lb / 644kg

Notas en Cambios en los modelos Mini-Cooper
Marzo 1963: Mejora en los frenos, desde el chasis L/A257313830 (RHD) y desde C/A257L212740 (LHD)
Enero 1964: Introducción del Cooper 998
Febrero 1964: Reducción del arco del limpiaparabrisas

Marzo 1964: Neumáticos radiales Dunlop SP41 son entregados como equipamiento de serie
Julio 1964: Mejora en el regulador de presión anti-bloqueo de los frenos traseros
Septiembre 1964: Cambios en los anclajes y varillas de cajas de cambios e introducción del embrague tipo nuevo
Octubre 1964: Mejora en las juntas y calidad de los palieres
Noviembre 1964: Incorporación de posiciones de ajuste para el asiento del conductor
Enero 1965: Mejoras en el radiador, 16 grillas por pulgada
Mayo 1965: Cambio en el tipo de reten usado en el piñón primario
Enero 1966: Cambios en los tipos de manillas exteriores
Octubre 1967: Introducción de la carrocería tipo MK2, luneta de mayor tamaño, cambios en los focos traseros y tapicería de lujo
Septiembre 1968: Introducción de la caja de cambios tipo nuevo con 4 cambios sincronizados

Notas en Cambios en los modelos Mini Cooper "S"
Febrero 1964: Reducción del arco del limpiaparabrisas
Julio 1964: Mejora en el regulador de presión anti-bloqueo de los frenos traseros
Septiembre 1964: Introducción de la respiración positiva del motor
Noviembre 1964: Incorporación de posiciones de ajuste para el asiento del conductor
Enero 1965: Se descontinúa el modelo 970 S, quedando sólo el 1275 "S"
Enero 1966: El tanque de bencina derecho es equipamiento de serie
Enero 1966: Radiador de aceite es equipamiento de serie
Abril 1966: Cambios en rodamientos de bolitas a polines
Octubre 1967: Introducción de la carrocería tipo MK2, luneta de mayor tamaño, cambios en los focos traseros y tapicería de lujo
Octubre 1967: Introducción gradual de la caja de cambios con 4 cambios sincronizados
Marzo 1970: Introducción de la carrocería tipo MK3, ventanas pop-up (suben y bajan con cremallera), tapicería mejoradas, bisagras interiores.

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