Información Técnica
 MANUAL DEL CONDUCTOR (INDICE)
 INSTALACION TACOMETRO SMITHS
 CODIGOS Y COLORES Y PINTURAS
 ESPECIFICACIONES TECNICAS DE MOTORES A Y A+
 CUADRATURA DE CHASIS Y DIMENSIONES
 BUSQUEDA MECANICA DE PIEZAS
 REFRIGERACION DEL MINI
 FRENOS EN UN MINI
 CAMBIO DE ARO (CORONAS Y PIÑONES)
 EJES DE LEVAS
 IDENTIFICACION DE CIGUEÑALES Y CULATAS
 ESPECIFICACIONES TECNICAS
 MANUAL ARMADO DE MOTOR
 COMO CARBURAR UN SU





INFORMACIÓN TÉCNICA
INSTALACION RELOJES (ACEITE, AGUA, V, Aº)
INSTALACION RELOJES (PRESION ACEITE, Tº AGUA, VOLTIMETRO, AMPERIMETRO)
Pagina nueva 1

Instalación de un amperímetro:

Consta básicamente de 2 cables como se ve en la figura más alimentación para la luz del instrumento.

La conexión de éste instrumento se realiza conectando uno de los cables al positivo de la batería, el otro se conecta al cable que sale del alternador al sistema eléctrico (carga). Se debe de tener la precaución de no confundir con el cable excitador del alternador por lo que recomiendo que sea conectado por un eléctrico o alguien que tenga un grado de conocimiento eléctrico para evitar cortocircuitos con resultados desastrosos.

La luz del instrumento se debe conectar al circuito de luces del tablero, lo más recomendable es pinchar una de las luces del velocímetro cosa que al encender las luces del auto se encienda también la luz del amperímetro.

Se debe tener la precaución de dejar el cuerpo metálico del instrumento polarizado – o a tierra para que funcione la luz.

Instalación de un Voltímetro:

El voltímetro consta de dos cables como se puede ver en la figura más una alimentación para la luz del instrumento.

La conexión de éste instrumento se realiza teniendo previamente identificados un + y un – (por lo general el positivo viene en color rojo y el negativo en negro).

El positivo se conecta a algún positivo que se active con la chapa de contacto, esto es para que el instrumento no quede trabajando cuando el auto esta sin contacto para evitar descargar innecesariamente la batería.

El negativo se conecta a tierra.

La luz del instrumento se debe conectar al circuito de luces del tablero, lo más recomendable es pinchar una de las luces del velocímetro cosa que al encender las luces del auto se encienda también la luz del voltímetro.

Se debe tener la precaución de dejar el cuerpo metálico del instrumento polarizado – o a tierra para que funcione la luz.

Instalación de un manómetro de presión de aceite. (Mecánico)

El manómetro consta de dos niples, un flexible y la luz del instrumento.

La conexión de este instrumento se realiza conectando el primer niple donde esta la salida para censor de presión de aceite (dependiendo del modelo del mini, el HL, 1275GT, Clubman y el city que trae solo velocímetro funcionan con luz piloto, los restantes traen ya un niple para instrumento mecánico.)

En caso de estar equipado con luz piloto lo que se hace es colocar una “T” de bronce donde va ubicado el bulbo de presión y conectar en un extremo el bulbo y al otro extremo el niple con el flexible que va al instrumento.

En caso de tener instrumento y querer reemplazarlo por otro el procedimiento es el mismo anterior pero sin la “T” de bronce.

EL otro extremo del flexible se debe llevar hacia donde se vaya a ubicar el instrumento evitando que este cerca del sistema de escape y de elemento filosos que lo puedan dañar.

Al llegar al instrumento se conecta el flexible con el niple.

La luz del instrumento se debe conectar al circuito de luces del tablero, lo más recomendable es pinchar una de las luces del tablero cosa que al encender las luces del auto se encienda también la luz del manómetro.

Se debe tener la precaución de dejar el cuerpo metálico del instrumento polarizado – o a tierra para que funcione la luz.

Instalación de un Termómetro de agua (mecánico)

El termómetro consta de un capilar que sale del instrumento y termina en un niple.

La conexión de este instrumento es relativamente sencilla, se saca el bulbo de temperatura de agua de motor (costado derecho culata, bajo el termostato) y en su lugar se conecta el niple con el capilar del instrumento.

El capilar debe de llegar hasta el interior del vehículo sin estar en contacto con zonas muy calientes y además se debe de tener la precaución de no doblar en exceso el capilar y evitar exponerlo cerca de superficies filosas para que no se rompa.

La luz del instrumento se debe conectar al circuito de luces del tablero, lo más recomendable es pinchar una de las luces del tablero cosa que al encender las luces del auto se encienda también la luz del termómetro.

Se debe tener la precaución de dejar el cuerpo metálico del instrumento polarizado – o a tierra para que funcione la luz.

MiniParts - Santiago Morán


Equipo y Accesorios en Chile para Minis de verdad !!! 56-2-6353663 (Tienda) o al 56-9-98882489 (Alberto Soto)